Ducato Merci


Introducción al modelo de

    TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

    Sistemas multimedia para combinar seguridad y eficiencia

    MULTIMEDIA

    Descubre el placer de conducir

    Radio Bluetooth
    Autorradio con conectividad Bluetooth, toma USB y aux-in.

    Radio Uconnect
    Autorradio multimedia de última generación con un sistema de 4 ó 6 altavoces (en función del modelo) para una experiencia de sonido de alta fidelidad gracias a:

    • pantalla táctil LCD en color de 5" que permite gestionar las emisoras de radio, las llamadas, los dispositivos externos y USB, la visión posterior del vehículo durante las maniobras a través de las imágenes de la cámara (opcional)
    • conectividad Bluetooth para gestionar las llamadas y los SMS entrantes, escuchar música y emisoras de radio en streaming directamente desde el móvil, sin distraerse de la conducción.
    • reproductor de CD y MP3 integrado y mandos en el volante.

    Todas las radios también están disponibles en versión DAB (Digital Audio Broadcasting) y son compatibles con la mayoría de los formatos multimedia.

    Radio Uconnect Nav
    Desarrollada en colaboración con TomTom, incluye todas las características de la radio Uconnect integradas en la función de navegador, accesible a través de una interfaz de navegación intuitiva, completa y eficaz.

    • Los mapas precargados incluyen millones de puntos de interés.
    • El sistema incluye IQ Routes y los boletines de tráfico más actualizados gracias al receptor TMC integrado.
    • Las múltiples funciones se controlan con facilidad y sin tener que quitar las manos del volante.

     

    Seguridad

    Trabaje y desplácese con absoluta tranquilidad

    El nuevo vehículo Ducato garantiza una conducción con seguridad y prestaciones máximas. En efecto, cuenta con las tecnologías de control más sofisticadas, que se pueden accionar desde el habitáculo con facilidad y rapidez.

    Dirección asistida
    Dirección asistida electrohidráulica que facilita el estacionamiento incluso a baja velocidad.

    Disponible de serie en el modelo 150 EcoJet, el sistema de dirección asistida proporciona la sensación suave y natural de una sofisticada dirección hidráulica convencional; además, mejora la economía de combustible al utilizar energía eléctrica en lugar de consumir potencia del motor*.

     

    Control de crucero
    El sistema de control de crucero eléctrico permite conducir el vehículo a la velocidad que se desee sin utilizar el pedal del acelerador.

    • Solución perfecta para los largos desplazamientos en autopista.
    • Se puede desactivar automáticamente mediante el accionamiento del freno, del embrague o del botón correspondiente.
    • La incorporación del limitador de velocidad impide que se supere involuntariamente la velocidad seleccionada, lo que permite centrarse en la conducción y mantener el límite de velocidad con una seguridad absoluta.

    Traction+
    Es un sistema electrónico de diferencial inteligente que garantiza la maniobrabilidad y la seguridad incluso en firmes irregulares:

    • en caso de arranques y aceleraciones en firmes resbaladizos, barro, arena, nieve, etc. Disminuye  el par enviado a la rueda motriz con menor adherencia  y lo transfiere a la rueda con un agarre mayor restableciendo la tracción
    • no aumenta la tara del vehículo
    • se activa hasta 30 km/h y sólo cuando es necesario pulsando el botón correspondiente.

     

    Control de descenso en pendientes (HDC)
    Permite afrontar bajadas con una pendiente de hasta el 50% manteniendo la velocidad programada sin tener que pisar el freno y el acelerador, para poder concentrarse exclusivamente en la conducción.  

    ESP

    Control electrónico de estabilidad  (ESP)
    El dispositivo electrónico de control de la estabilidad que convierte al Nuevo Ducato en uno de los furgones más seguros de su categoría, con:

    • Mitigador de balanceo
      Un nuevo soporte al ESP para mantener la estabilidad del vehículo en las situaciones en las que el riesgo de vuelco es mayor cuando, a causa de la carga, el centro de gravedad  del vehículo es especialmente alto o en caso de excesiva inercia  lateral.
    • LAC - control electrónico de la carga - evalúa la carga y la posición del centro de gravedad del vehículo para modular la acción del ESP
    • ASR - sistema antideslizamiento - contrarresta los efectos del deslizamiento de una o ambas ruedas motrices
    • MSR - al cambiar bruscamente a marchas inferiores, proporciona par al motor y evita que se bloqueen las ruedas motrices
    • función Hill Holder, muy útil en los arranques en pendiente, que aumenta la presión de frenado cuando se suelta el pedal del freno, evitando retrocesos involuntarios y facilitando las maniobras 
    • HBA:Asistente electrónico de frenada, que aumenta la fuerza de frenado durante las frenadas de emergencia.

    Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS)
    El sistema de asistencia a la conducción capaz de determinar si el furgón está saliendo de su carril de marcha, incluso en condiciones meteorológicas con poca visibilidad.

    • Se activa cuando el vehículo supera los 60 km/h y en caso de maniobras consideradas involuntarias.
    • Cuando el vehículo se acerca a la línea de delimitación del carril, una señal acústica y un testigo avisan al conductor del posible riesgo inminente.

     

    Visibilidad trasera

    Visibilidad posterior
    Los dispositivos que facilitan las maniobras en espacios reducidos o cuando la visibilidad es deficiente

    Sensores de aparcamiento

    • 4 sensores indican acústicamente la presencia y la distancia con obstáculos situados detrás del vehículo en las maniobras en marcha atrás.
    • Están integrados en el paragolpes trasero y se activan automáticamente al engranar la marcha atrás.
    • La señal acústica intermitente es inversamente proporcional a la distancia que hay con el obstáculo: la señal continua indica el límite máximo de aproximación.

    Cámara trasera

    • Instalada en una protección de plástico en el spoiler de la puerta trasera, junto a la tercera luz de freno.
    • Transmite las imágenes del área detrás del vehículo a la pantalla táctil en color de 5" de la radio situada en el salpicadero.
    • El sistema se activa con la marcha atrás engranada o cuando se abren las puertas traseras.
    • La cobertura visual tiene 3 m de anchura y 6 m de longitud.

    Espejos retrovisores

    • De doble parábola, integran los intermitentes laterales y, como opcional, la antena de la radio.
    • Como opcional, pueden disponer de regulación eléctrica, función de descongelación y plegado eléctrico.
    Datos técnicos

      Galería